La columna vertebral tiene una función muy importante en nuestro cuerpo. Es la que proporciona puntos de unión para los músculos de la espalda y las costillas. Además ayuda a dar estructura al tronco y protege nuestra médula espinal.
Algunas ocasiones, por los diferentes ritmos de vida que llevamos, olvidamos que también es importante cuidarla. Por eso en esta ocasión, Indra Aguilar trae para nosotros una rutina de ejercicios que ayudarán a fortalecerla, haciéndola más firme y joven. Antes de comenzar recuerda consultar a un especialista para evitar una lesión.
¡Ahora sí, ponte cómoda, dale play y disfruta!
Recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube en donde podrás disfrutar todos los videos que tenemos para ti.
Además de los ejercicios que Indra nos comparte, también puedes poner en práctica los tips que a continuación te presentamos. Son muy sencillos y seguramente te serán de mucha utilidad en tu rutina diaria.
Cuida tu postura al sentarte
Antes que todo, te recordamos que si hay un objeto en el que hay que invertir a conciencia, es la silla de tu escritorio. Hoy en día es común que pasemos largas jornadas de estudio o trabajo en ellas, de ahí su importancia.
Al sentarte, procura tener tu espalda recta y los hombros hacia atrás, sacando ligeramente el pecho. Tus glúteos deben tocar el respaldo de la silla. Si el respaldo no tiene un diseño ergonómico, puedes utilizar un cojín o toalla enrollada que te ayude a mantener la curva natural de la espalda. Evita encorvarte o recargar el peso de tu cuerpo hacia un lado por tiempos prolongados.
Lo ideal es mantener las rodillas en ángulo recto en una posición en la que estén más altas que el nivel de tu cadera. Para esto, puedes apoyarte de un reposapiés o un objeto similar. Recuerda evitar cruzar tus piernas pues además de no favorecer a tu columna afectan tu circulación. Finalmente, intenta mantener los pies en el suelo y toma un tiempo para estirarte o caminar después de cada 30 minutos de estar sin movimiento.
Utiliza el calzado adecuado para la situación indicada
Pasar horas con los zapatos incorrectos podría causarte dolores más tarde. Por eso es muy importante elegirlos según la actividad que vayas a realizar, e incluso cargar un par extra si la ocasión lo permite.
Si estarás mucho tiempo de pie en una fiesta, llevar un par de zapatos extra con un tacón más bajo, podría salvarte de tener cansancio en la espalda o alguna contractura. Aunque los zapatos de tacón medio pueden ayudarte, así como unos deportivos, siempre es recomendable vigilar nuestra postura.
Colocarte en posición de descanso (con los pies ligeramente separados, hombros hacia atrás y pecho al frente) te ayudará a distribuir mejor tu peso. Es importante escuchar tu cuerpo y tomar un break para recuperarte, cuando lo creas necesario.
Una buena postura dice más que mil palabras
La manera en que colocamos nuestro cuerpo es una forma de comunicarnos. Con ella podemos decir que estamos cansados, que algo nos duele o todo lo contrario. Cuidar de tu columna con ejercicios y buenas posiciones al sentarnos y al estar de pie, beneficia a nuestro bienestar y de paso nos hace lucir como nunca nuestros mejores looks.
Boulevard Adolfo Ruiz Cortinez #3642 PB Col. Jardines del Pedregal. Delegación Álvaro Obregón, Ciudad de México. C.P. 01900
(01 55) 51354447