Mi estilo Prada_1920x400px-02-1

Salud y Bienestar

Yoga para cuidar y fortalecer tus piernas con la maestra de Yoga, Indra Aguilar.

 

¿Te pasa que al terminar el día sientes dolor y cansancio extremo en tus piernas? Si la respuesta es sí, podría deberse a la falta de circulación, movilidad y ejercicio. Y es que hoy en día nuestras rutinas implican estar hasta 8 horas continuas frente al monitor, estar de pie o conducir por tiempos extendidos.

Raramente contemplamos espacios para prestar atención y cuidado a nuestro cuerpo y las consecuencias de ello recaen directamente en la calidad de vida, salud y bienestar que tenemos.

Considerar una parte de nuestro tiempo para la relajación, incluso dentro de las rutinas de trabajo, se ha convertido en algo esencial para lograr un equilibrio entre nuestros deberes y nuestra salud.

En esta ocasión Indra Aguilar, maestra de Yoga, comparte con nosotros una secuencia llamada ‘Guerreros’, la cual se enfoca directamente en cuidar y fortalecer tus piernas. Seguro que al practicarla diariamente notarás la diferencia.

¡Dale play al video y ponte en acción ahora!

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro canal de Youtube y tener acceso a todos los videos con nuestros colaboradores en todo momento. 

PradaBlog_Yoga Guerreros_-4

PradaBlog_Yoga Guerreros_-8

PradaBlog_Yoga Guerreros_-7

PradaBlog_Yoga Guerreros_-10

PradaBlog_Yoga Guerreros_-3

Más consejos para cuidar de tus piernas

Si bien practicar yoga es una de las alternativas más populares y con grandes beneficios para tu salud física y mental, también existen otras alternativas que seguro sumarán a tu bienestar. 

De igual forma, te recomendamos consultar a tu médico o fisioterapeuta para que pueda indicar los ejercicios o rutinas más favorables según tu condición física y así evitar alguna lesión.  

Mantente activo 

Procura moverte lo más posible. En lugar de usar el elevador, puedes subir y bajar escaleras, incluso si no tienes que ir a algún lugar en específico. Hazlo por unos minutos y vuelve a tu lugar. Esto beneficiará a tu circulación.

En casa, sal al parque más cercano y toma una caminata, te aseguramos que con dedicarle unos minutos, liberarás un poco el estrés del día a día. Recuerda que generalmente se recomienda hacer actividad física de al menos 30 minutos al día.

Haz del movimiento un hábito

Las repeticiones son la clave para crear nuevos hábitos. Establece un recordatorio o alarma cada cierto tiempo para ponerte en acción y realiza la secuencia que Indra recomienda. También puedes incluir otras actividades o ejercicios que sean más adecuados para ti y tu entorno. 

Usa reposapiés

Si es inevitable el estar sentado por horas, consigue un reposapiés. Al estar sentados, el cuerpo experimenta una tensión continua que provoca que los músculos se fatiguen. Además, este objeto te ayudará a mantener una posición correcta en piernas, cuello y espalda. 

Eleva tus piernas

En casa, al acostarte en la cama, posa tus pies en la pared por unos minutos. Esto ayudará a tu circulación, dándole una sensación de descanso y relajación a tus piernas. Otra alternativa es colocar almohadas o cojines bajo tus piernas para dormir. Sólo procura que la altura sea cómoda y que vaya con la posición en la que usualmente duermes para evitar lesiones o dolores en la espalda.

Calzado cómodo

Los deportivos o sneakers son siempre una gran opción para conservar el confort en el día a día. Sin embargo, algunas veces no es posible llevarlos en toda ocasión. De igual forma te recomendamos elegir nuestros modelos de la Colección OI21 que además de tener un gran diseño, son cómodos y versátiles. Seguramente se adaptarán a tus looks de oficina, reuniones, salidas y para estar en casa.

Toma unos minutos

Hacer estiramientos y mantenerte en movimiento, traerá beneficios a tu bienestar paulatinamente. Las secuencias de yoga y las caminatas ayudarán a mantener tus piernas saludables, relajadas y sin dolor. Recuerda que prestar atención y ser conscientes que la actividad física es esencial para mejorar nuestra calidad de vida.

CONOCE NUESTRA COLECCIÓN


IR A TIENDA EN LÍNEA

COMPRAR AHORA
COMPRAR AHORA
COMPRAR AHORA
COMPRAR AHORA

 

INICIO