Mi estilo Prada_1920x400px-02-1

Moda y Estilo

Trucos para mejorar tu imagen a través de los accesorios

Potencializar tu imagen para lucir exactamente como deseas no es tan complicado como suena. Con ayuda de tus accesorios como botas, tacones o bolsos crossbody y el uso adecuado de líneas verticales y horizontales en tu atuendo, puedes lograrlo. 

Para demostrarlo, Adriana Quintero, maquillista profesional y asesora de imagen nos enseña cómo usar nuestros accesorios favorablemente como puntos focales para dirigir la atención con intención y proyectar la imagen que deseamos.

¡Dale play y comienza a crear los looks más favorecedores!

 

Tipos de cuerpo

Ovalado: El abdomen tiende a ser más amplio que tus hombros o tu cadera.

Triángulo: Las caderas tienden a ser más amplias que el resto del cuerpo.

Reloj de arena: El ancho de los hombros es proporcional al de las caderas y la cintura es un 25% más angosta.

Triángulo invertido: Los hombros son más anchos que el resto del cuerpo

Rectangular: El ancho de los hombros es casi similar al de las caderas y la cintura no está marcada.

 

Screen Shot 2020-11-25 at 5.09.35 PM

Screen Shot 2020-11-25 at 5.17.10 PM

¿Cuándo usar líneas verticales, horizontales o diagonales?

Como lo menciona Adriana en el video, recordemos que ambos tipos de líneas pueden utilizarse en todos los tipos de cuerpo, todo depende de la ilusión que desees crear al vestir.

Líneas horizontales: Ayudan a crear cortes o bloques. Pueden ayudar a reducir visualmente la longitud de las piernas o a dar volumen dependiendo dependiendo de la altura y el lugar en el que se usen. 

Unos botines por ejemplo, pueden acortar la altura de manera muy sutil o darle volumen visual a unas piernas delgadas. Si tus hombros son más angostos que tu cadera como en el caso del cuerpo tipo “triángulo” puedes usarlas para ensanchar y equilibrar con el tamaño de tu cadera.

Líneas verticales: Alargan, estilizan, adelgazan o reducen volumen visualmente. Pueden ayudar a crear la ilusión de unas piernas más largas, o reducir volumen en el caso del cuerpo tipo “ovalado”. 

La correa de un bolso colgada al hombro, puede crear una línea vertical que estiliza. Unos tacones abiertos pueden alargar las piernas así como combinar botines y pantalones del mismo color.

Líneas Diagonales: Son de gran ayuda para equilibrar visualmente un tipo de cuerpo “ovalado o triangular o triángulo invertido” así como para acentuar características en otros tipos de cuerpos.

Los bolsos crossbody colocados diagonalmente pueden ensanchar visualmente la cadera y darle amplitud a los hombros.

Accesorios brillantes

Como Adriana lo menciona, vale la pena recordar que los accesorios y tacones, botas, mocasines o cualquier estilo o bolso que sea brillante o texturizado será un imán de atención, por lo que puedes considerar este tipo de colores o texturas para darle un extra a tu look.

 

¡Proyecta la imagen que siempre has deseado!

Ahora que ya conoces un poco más sobre líneas y sobre cómo usar tus estilos y accesorios a tu favor, podrás crear looks que te hagan sentir cómoda, que enaltezcan tu belleza, tu estilo y tu poder a donde vayas.

  ¡Estilos y accesorios ideales para los puntos focales!


IR A TIENDA EN LÍNEA

COMPRAR AHORA
COMPRAR AHORA
COMPRAR AHORA
COMPRAR AHORA

 

INICIO