El ejercicio y la actividad física son esenciales para mantenernos saludables. Generalmente escuchamos que 30 minutos de actividad física son recomendables para mantenernos bien, sin embargo para obtener resultados visibles, es necesario trabajar los músculos hasta 2 horas por día.
El mantenernos aislados en casa, puede provocar que nuestra actividad baje y que incluso descuidemos un poco nuestra alimentación, provocando que la grasa se acumule en nuestro cuerpo, principalmente en el abdomen.
Si has tenido este inconveniente y deseas mantenerte más activo y en forma, Miguel Ramos, cofundador y entrenador de Ponte Bala nos comparte una serie de ejercicios que te ayudarán a lograr tus objetivos.¡Dale play al video y comienza a tomar fotos a tu estilo!
Recuerda que puedes suscribirte a nuestro canal de Youtube y tener acceso a todos los videos con nuestros colaboradores en todo momento.
¿Por qué se acumula la grasa en el abdomen?
Existen diversos factores que contribuyen a que la grasa del abdomen se acumule, tales como la edad y la genética. Sin embargo, el alcohol, el exceso de calorías y el sedentarismo son también otros factores por los que se puede aumentar de peso.
Mejora tu alimentación
Cuida los alimentos y sus cantidades para evitar ingestas desproporcionadas a tus gastos calóricos. Evita el azúcar en exceso. Puedes complementar tu rutina con un poco de cardio, trotando o corriendo. Bebe 2 litros de agua al día para ayudar a tu cuerpo en su proceso de digestión y a desechar toxinas. Incluir comidas altas en fibra como frutas, cereales integrales y legumbres, te brindarán una sensación de saciedad. Recuerda que para cada cuerpo, las cantidades recomendadas de agua y alimentos son distintas, no olvides acudir a un especialista en nutrición para que te asesore con exactitud sobre lo más conveniente para tu salud.
Otros ejercicios que pueden ayudarte
Swings con kettlebell o pesa rusa, peso muerto con barra, saltos de cuerda y de cajón pueden complementar tu rutina para lograr el abdomen que deseas, siempre realizando cada movimiento con precaución y de la manera correcta para evitar alguna lesión. Ten presente acudir previamente con un especialista en deporte, para que pueda acompañarte en tus rutinas y asesorarte para evitar alguna lesión.
Recuerda que el ejercicio te hace bien
Mantenerte activo físicamente tiene innumerables beneficios para tu salud física e incluso mental. Hacer ejercicio te ayuda a controlar tu peso, mejorar tu estado de ánimo y optimizar tu condición física. Combate afecciones, te brinda energía, ayuda a mejorar la calidad de sueño entre otras ventajas. ¡Inclúyelo en tus hábitos!
Tener salud y bienestar es esencial para lograr todas tus metas. Procura iniciar el hábito y mantenerlo. Ser constante te ayudará a disfrutar de los beneficios del ejercicio y a vivir contento.
Boulevard Adolfo Ruiz Cortinez #3642 PB Col. Jardines del Pedregal. Delegación Álvaro Obregón, Ciudad de México. C.P. 01900
(01 55) 51354447