Mi estilo Prada_1920x400px-02-1

Salud y Bienestar

Rutina de Cardio para hacer en casa

¿Cuándo fue la última vez que te propusiste volver a hacer ejercicio? Si fue ayer o hace 6 meses, no te preocupes porque nunca es tarde para mejorar tu estilo de vida y tu salud. 

En esta ocasión, Kevin Bertram, entrenador profesional, tiene para nosotros una rutina de cardio que puedes hacer desde casa. ¡Dale play y comienza a aprender! Recuerda consultar a tu doctor antes para descartar algún problema y evitar alguna lesión. Si todo está bien, ¡comienza a calentar!

Recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube en donde podrás disfrutar todos los videos que tenemos para ti.

Entrega2_Octubre1

Entrega2_Octubre3

Entrega2_Octubre5

Beneficios del cardio para la salud

Realizar una rutina de cardio al menos de 2 a 3 veces por semana tiene grandes beneficios. El principal es el fortalecimiento del corazón, el músculo más importante del cuerpo. Hacer cardio, reduce el riesgo de padecer alguna enfermedad relacionada al corazón, como la hipertensión, la diabetes y el colesterol.  

Además de tener un impacto positivo en la salud física, actividades tan sencillas como caminar, ayudan a mejorar nuestra salud mental: reduce el estrés, la depresión y la ansiedad. Mejora la capacidad pulmonar y lo mejor de todo… influye en nuestra calidad de sueño. 

Lo importante es contrarrestar los efectos de una vida sin actividad física, pues aunque parezca imposible, pasar tantas horas sentado puede perjudicarte más de lo que imaginas. 

Adiós a la vida sedentaria

¿Haces una hora de camino a la oficina, pasas 8 horas fuera de casa y haces una hora o más para regresar? Si esto te suena familiar, es básicamente un estilo de vida muy común y una rutina que le está restando bienestar a tu cuerpo y mente. 

Nuestro cuerpo necesita el movimiento por naturaleza. Todos nuestros sistemas, principalmente el muscular, nervioso y cardiovascular dependen de él. Imagina que el cuerpo es como un coche; también necesita mantenimiento y cuidados especiales para funcionar a su máxima potencia. 

Si un coche se queda estacionado en la cochera por meses o años es posible que por el simple hecho de no echar a andar su mecanismo, pueda tener alguna falla. Lo mismo sucede con nuestro cuerpo.

Otras opciones de cardio 

Sabemos que las exigencias de una vida profesional son bastantes pero tomar tiempo para cuidarnos es un compromiso con nosotros mismos. 

Si no te es posible realizar los ejercicios de Kevin o simplemente deseas comenzar de a poco te recomendamos salir a caminar a un parque cerca de tu casa, subir y bajar escaleras, andar en bici o si prefieres, usa una caminadora o una elíptica. 

Puedes comenzar a tu ritmo y elevar la intensidad según te sientas. 30 minutos de ejercicios al día o de dos a tres veces por semana pueden hacer la diferencia para vivir más tiempo y de forma saludable.

Nunca es tarde para mejorar tu estilo de vida

Incluir actividad física en tus rutinas diarias es una gran forma de combatir el sedentarismo y mejorar tu salud. Comenzar es el reto más grande. Una vez que lo hagas seguramente seguirás sin parar. El presente es el momento, ¡inicia ahora!

TOP PICKS