¡Ya está cerca la Navidad! Y si te tocó ser anfitrión de la cena navideña, no puedes perderte este pequeño tutorial que nuestro amigo Alejandro, de Sed de la mala, tiene para ti; Así podrás impactar a tus invitados con estas exquisitas bebidas.
Seguramente para ti también las bebidas navideñas más comunes son el vino, la champagne o el típico ponche de fruta con piquete. Estamos acostumbrados a irnos a lo seguro, pero esta puede ser tu oportunidad de hacer algo nuevo y experimentar con sabores exóticos.
Aunque existen un sinfín de cócteles, puedes hacer de esta una noche especial con dos bebidas que seguramente tus invitados no van a olvidar. ¿Fría o caliente? Hay una para cada gusto, una con notas cítricas para dejar un sabor fresco en el paladar y una con toques de canela, para recordar el sabor cálido de esta temporada.
Vamos con la primera: el cascanueces, una bebida fría y espumosa, perfecta para paladares más refinados.
Cóctel frío: Cascanueces.
Ingredientes:
Preparación:
En un shaker agrega el hielo, el whisky, el jarabe de canela, la crema de cacao blanca y al final orgeat (jarabe de almendra).
Shakea muy bien hasta que disminuya la espuma, sirve con doble colado en una copa coctelera y decora con una pizca de nuez moscada y un trozo de chocolate amargo.
Para el segundo cóctel la bebida clásica alemana: el vino caliente, que se consume en diversos países nórdicos durante las cenas navideñas, su sabor especiado y cálido deleitaran tu paladar en con el primer trago.
Cóctel caliente: Vino caliente
Ingredientes:
Preparación:
En una olla profunda coloca la canela, el anís, un puñito de clavos, la cdta de nuez moscada, la cdta de cardamomo y la cáscara de la naranja a tostar. Cuando cambien de color agrega los 100g de azúcar mascado.
Menea por un par de minutos y agrega una botella de vino tinto, deja calentar hasta que hierva a fuego bajo y deja cocinar durante 30 minutos más. Pasados los 30 minutos cuélalo en una jarra o tetera y sirve caliente, puedes decorar con trocitos de canela.
¿Deliciosas no? Además son fáciles de preparar. Así que ya sabes, sal de la rutina, experimenta nuevos sabores y haz que sea una noche inolvidable en compañía de tu familia y tu seres queridos, a disfrutar la Navidad.
Bebidas deliciosas, momentos únicos
¡Atrévete a darle un toque de sabor distinto a esta temporada! Aunque las bebidas tradicionales son perfectas para acompañar nuestras cenas, intentar algo nuevo siempre deja recuerdos memorables.
Boulevard Adolfo Ruiz Cortinez #3642 PB Col. Jardines del Pedregal. Delegación Álvaro Obregón, Ciudad de México. C.P. 01900
(01 55) 51354447