Mi estilo Prada_1920x400px-02-1

Salud y Bienestar

Meditación para serenar tu día

Vivir en la rutina puede volverse cansado y, sobre todo, estresante. A menudo podemos sentir que necesitamos un break para respirar hondo y continuar pero no sabemos cómo hacerlo o no encontramos el momento adecuado. Para estos casos, la meditación puede ser una excelente opción; en ella encontramos beneficios para nuestra salud como mayor concentración, optimización del sueño y mejora de memoria.

Con la meditación también ayudas a reducir tu estrés diario y frenar el envejecimiento mental. Increíble, ¿no? Por eso invitamos a Victor Al Jidri, maestro de yoga profesional, para que nos comparta sus mejores técnicas de meditación en una sesión práctica y rápida que te ayudará a serenar hasta el día más denso.

Recuerda que puedes ver este y otros contenidos de video con nuestros colaboradores invitados, suscribiéndote a nuestro canal de Youtube.

 

 

 

 

Blog_2022_6_3

Blog_2022_6_7

El espacio y la respiración

Lo primero que debes hacer es encontrar un espacio para meditar. Este debe ser un lugar cómodo, con ventilación y libre de distracciones. Lo increíble de esto es que puedes hacerlo en el suelo, en una silla, un tapete o en donde te sientas cómoda, ayudándote de recursos sensoriales como velas aromáticas.

Ahora que ya estás en tu lugar, es hora de cerrar los ojos y concentrarte en tu alrededor mientras descargas tu peso sobre el soporte en el que te encuentras sentado. Reconocer tu respiración también es importante, pues no es necesario que la fuerces o manipules su ritmo sino dejarla fluir con normalidad.

Las sensaciones del cuerpo

Usamos nuestro cuerpo todos los días pero pocas veces profundizamos sobre lo que hace por nosotros o incluso cómo se siente cada parte de él. Por ello, el segundo paso de la meditación debe ser la concientización de este.

Siente el contacto de la ropa con tu piel, ¿se siente rugoso?, ¿se siente suave? Durante este transcurso no olvides seguir la cadencia de tu respiración. En las partes de tu cuerpo en donde no tengas prenda también identifica cómo se siente, te sorprenderás con las diferentes sensaciones que puedes experimentar en este paso. Mira el paso a paso de esta sesión aquí.

El ambiente

Para este punto te sentirás mucho más relajada, por lo que podrás reconocer los sonidos que hay alrededor de ti. Incorpóralos a tu respiración y a tu sensación corporal. Para ayudarte con ello, repasa cada momento de tu sesión: respiración, cuerpo, ambiente. 

Respira profundo un par de veces y luego abre los ojos lentamente. Esta meditación exprés podrás realizarla en tus tiempos libres o cuando te sientas tensa, te aseguramos que te hará sentir más ligera en todos los aspectos. 

Si quieres ver la sesión completa da clic aquí.

¡Salud, energía y bienestar para disfrutar tu día!

Hoy es el mejor día para comenzar un estilo de vida saludable. Medita periódicamente y serena tu mente. El objetivo es que te mantengas feliz y cómodo para atraer esa sensación ideal de bienestar y satisfacción a tu día a día.

 

CONOCE NUESTRA COLECCIÓN


IR A TIENDA EN LÍNEA

COMPRAR AHORA
COMPRAR AHORA
COMPRAR AHORA
COMPRAR AHORA

 

INICIO