Mi estilo Prada_1920x400px-02-1

Salud y Bienestar

Libera el estrés haciendo pausas activas 

Las rutinas diarias con jornadas extensas de más de 8 horas frente al computador, la organización y cuidado de la casa y la familia suelen ser muy demandantes.

Las consecuencias de no tomar un poco de tiempo personal suelen ser graves, entre ellas, un exceso de estrés, tensión, ansiedad e irritabilidad por mencionar algunas. 

Hacer pausas para descansar y relajarse ahora es un must que ayuda a mantener la cordura en esos días caóticos y llenos de ajetreo.

Por ello, en esta ocasión Indra Aguilar comparte con nosotros un ejercicio de pausa activa con el fin de abrir un espacio de relajación para revitalizar tu mente y cuerpo en menos de 5 minutos. 

¡Dale play al video y comienza a practicar ahora !

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro canal de Youtube y tener acceso a todos los videos con nuestros colaboradores en todo momento. 

Indra_Pausas-3

Indra_Pausas-5

Indra_Pausas-4

Conoce más sobre las pausas activas

Las pausas activas son descansos de corta duración entre rutinas diarias o jornadas laborales. Estas pueden realizarse mientras se practican ejercicios y técnicas que ayudan a liberar la tensión, a relajar el cuerpo y despejar la mente.

Te recomendamos acudir con tu doctor para descartar algún impedimento físico y seguir sus recomendaciones para evitar alguna lesión.

Beneficios de practicarlas 

Sin duda, la calidad de vida mejora significativamente cuando cuidamos de nosotros mismos. La salud emocional y física se restauran poco a poco y la carga se aligera. Cuando se practican de manera consciente, estas pausas reducen la tensión en los músculos, después de una mañana llena de juntas y pendientes interminables. 

Fuera estrés

El estrés disminuye así como la sensación de cansancio y fatiga. El cuerpo se revitaliza por un momento entrando en un estado de confort y relajación.

Más atención y concentración

Los ejercicios que se practican, ayudan también a mejorar la atención y la concentración ya que después de períodos extenuantes de trabajo, ésta tiende a dispersarse y recuperarla se vuelve complicado.

Mejor postura

Esta práctica ayuda a crear más conciencia sobre el cuerpo, sus movimientos,la respiración y la postura, mejorando ésta última con el tiempo pues tiende a modificarse tras horas de estar en una silla frente al monitor. 

Evita trastornos musculares

El movimiento mejora el flujo sanguíneo y permite que las sustancias tóxicas que el cuerpo desecha no permanezcan estáticas en las articulaciones, evitando así calambres o dolores musculares.

Sugerencias para aumentar su eficacia 

Se recomienda tomar estos espacios por cada dos o tres horas de trabajo continuo, incluso antes de comenzar la jornada o a la mitad de la misma. 

Para que estas pausas realmente funcionen, es necesario tomar en cuenta que la respiración es sumamente importante, así como la concentración en los movimientos y músculos de tu cuerpo, tal como lo hace Indra.

Haz una pausa

 Hacer breves espacios para meditar, hacer estiramientos y respiraciones trae beneficios a la salud en el corto y largo plazo. Las pausas activas te permitirán revitalizar tu energía y sobre todo estar más conectado con tu interior.  Recuerda que estar bien contigo mismo es la prioridad número uno para poder seguir en conexión con el resto del mundo.

 ¡HAZ UNA PAUSA CON COMODIDAD!


IR A TIENDA EN LÍNEA

COMPRAR AHORA
COMPRAR AHORA
COMPRAR AHORA
COMPRAR AHORA

 

INICIO