¿Te has preguntado alguna vez qué es la intuición y cómo puedes emplearla en tu alimentación? La intuición es cuando percibimos algo sin que nuestra razón intervenga. Es una guía natural que nos lleva a captar ideas de forma casi espontánea pero clara.
Generalmente relacionamos la intuición con cuestiones mayormente emocionales pero está presente en las decisiones que tomamos día a día e incluso en nuestras elecciones cuando se trata de la alimentación.
Hoy en día la cocina y sobre todo la manera en que se cuida la alimentación está influenciada por factores externos que nos impiden disfrutar y algunas veces nos privan de los alimentos que más nos gustan con el fin de lucir físicamente lo más parecido a los estereotipos sociales.
Sin embargo, la cocina y la alimentación no tienen por qué ser así. Por ello, en esta ocasión María Amozurrutia fundadora de Matterella Bakery comparte con nosotros una deliciosa receta con base en la “alimentación intuitiva” para celebrar a mamá sin remordimientos y con un goce total.
Recuerda que puedes suscribirte a nuestro canal de Youtube y tener acceso a todos los videos con nuestros colaboradores en todo momento.
El concepto de esta práctica proviene de trabajar en la conexión que se tiene con uno mismo, de comprender la relación que se tiene con la comida y del concepto de salud que se tiene desde un enfoque personal.
Si la intuición proviene de nuestro interior y actúa sin intervención de una perspectiva científica y exacta, la alimentación intuitiva se guía por un trabajo de introspección.
¿Cómo iniciar en la alimentación intuitiva?
Como María nos comparte en su blog, este concepto “se trata de emprender un camino de paz con tu cuerpo y por ende a la relación que tienes con la comida.
Es un proceso largo que necesita mucha autocompasión y reflexión. Es sentarte a entender por qué te sientes tan alejado de ti mismo”. Conoce aquí los 10 pasos para iniciar en esta práctica.
Diferencias en los métodos alimenticios
Christy Harrison de la Food Phsyc Programs Inc. hace un comparativo que nos ayuda a tener más claridad entre el concepto de A.I. y una dieta:
Alimentación intuitiva
Esta práctica sigue las señales internas. En ella la atención se centra en cómo el comer y moverte te hacen sentir. El cuidado personal es la base para elegir los alimentos que te nutren. Se reconoce y honra el hambre con satisfacción y deseo sin culpa.
Dietas
Las dietas por su parte alientan a seguir reglas externas, su atención se centra en cómo el comer y el moverte te hacen ver. El control es la base para elegir la comida más nutritiva. Todo esto, generalmente provoca culpa por el tener hambre, satisfacción y deseos, especialmente si eliges “malos alimentos” o “comiste demasiado.
Para conocer más sobre el tema y vivir una alimentación plena que se adapte a tu estilo de vida y tus principios, te invitamos a visitar https://www.matterellabakery.com/ en donde encontrarás más información.
Las ideas sobre la alimentación y nutrición han evolucionado. Ahora es el momento en el que tienes la libertad de elegir los hábitos que te beneficiarán de manera positiva guiándote desde la intuición para acercarte a tu concepto ideal de salud y sobre todo a la paz interior que necesitas para disfrutar la vida sin limitaciones, a tu estilo.
Boulevard Adolfo Ruiz Cortinez #3642 PB Col. Jardines del Pedregal. Delegación Álvaro Obregón, Ciudad de México. C.P. 01900
(01 55) 51354447