Mi estilo Prada_1920x400px-02-1

Moda y Estilo

¡Aprende a afinar tu rostro con maquillaje correctivo!

El maquillaje se convierte en un gran aliado si se aprende a utilizar de la manera correcta. Puede ayudarte a destacar los rasgos más bellos de tu rostro y a crear armonía y proporción visual al aplicarse en las zonas adecuadas. 

Identifica la forma de tu rostro

El primer paso para lograr un maquillaje exitoso es conocer tu rostro, sus dimensiones, pero sobre todo su forma. Aquí te compartimos algunas características que te ayudarán a identificar la forma de tu cara para que sea tu guía al momento de aplicar tu maquillaje.

Ovalado: Un rostro con proporciones equilibradas, es más alto que ancho pero de forma armoniosa.

Cuadrado: En este tipo de rostro la frente y la mandíbula tienen una anchura similar.

Rectangular: Cuando un rostro es rectangular, la cara tiende a ser más larga que ancha.

Redondo: Un rostro en el que el largo y ancho de la cara son parecidos y no presenta rasgos muy marcados.

Alargado: En este tipo de rostro la cara es delgada sin demasiadas prominencias o pómulos marcados.

Triángulo: Cuando un rostro posee una frente estrecha y la línea de la mandíbula más ancha el rostro se categoriza como triangular. 

 

 

shutterstock_1306612609

 

Screen Shot 2020-10-29 at 11.53.55 AM

Correctores claros

Ayudan a dar volumen o luz en las partes sumidas u oscuras. Rellena e ilumina las líneas de expresión y ojeras.

Correctores oscuros

Ayudan a definir, sombrear reducir o dar forma a las partes del rostro cuyas proporciones son dominantes, tal como lo explica Adriana.

Básicos para un maquillaje correctivo

Para lograr un maquillaje correctivo, procura incluir en tu cosmetiquera correctores claros y oscuros, así como un polvo para sellar, brochas pequeñas, medianas y grandes con los cortes que mejor se adapten a las formas de tu cara.

Maquillaje de larga duración

Como lo menciona Adriana, es importante que al utilizar maquillaje líquido o cremoso, selles y utilices polvo para asegurar la fijación de los productos en toda la superficie del rostro. Así, sólo retocarás muy ocasionalmente. 

Maquillaje que va con tu estilo

El objetivo principal de un maquillaje correctivo es lucir un rostro visualmente más fresco y armonioso. Se puede usar para el día a día, para el trabajo, la oficina, un desayuno con amigas o un evento por la tarde. ¡Sigue los consejos de Adriana y luce increíble, a tu estilo!

¡Estilos para toda ocasión!